Una realidad muy diferente ¿Mandan las redes sociales o los Ciudadanos de a pie? (Mi opinión por Xavier Cadalso
Está claro de que España es un País totalmente diferente cuando quiere que alguien le represente en cualquiera de sus proyectos.
Puede ser en el ámbito Político, deportivo o empresarial, las cosas no son como se quieren hacer ver en las redes sociales, si no la realidad la marca la persona de a pie que l fin y al cabo es la que deposita el voto, trabaja en una empresa o te “llena” un estadio.
Vocerillos de poca monta, abanderados a pilas y militantes o seguidores utilizados con mando a distancia es obvio que no te garantizan el éxito por mucha foto que te hagan y por mucho que te creas Guapo e inteligente.
El día de ayer lo sucedió en las elecciones Gallegas y Vascas, volvió a posicionar una verdad oculta que nadie quiere ver. Aunque muchos tilden que España es un País masoquista y que quiere que la gobierne un partido de corruptos. La realidad que se vive en la calle es totalmente diferente a la mediática (todavía muchos tienen en sus mentes a Zapatero y eso es complicado de borrar).
No nos enteramos que muchos ciudadanos no están todo el día enganchados a internet y tampoco que algunos de los que van a mitin, lo hacen para pasar el rato o ver aquel personaje que por una vez vino al pueblo, barrio o Ciudad de residencia y los amigos van a pasar el día con sus familias, hacer un poco de hermandad y comerse una tortilla de patatas y si encima no hace falta por que los organizadores van sobraos y se la ponen mucho mejor.
La realidad es una y el bla, bla, bla, nos marca un entorno totalmente diferente. ¿Ahora qué va a suceder? Esta colla de ineptos no se darán por enterados y van a seguir forzándonos a una falta de Gobierno intolerante y llevarnos a votar de nuevo (pa cagarse).
Si tan machotes son, pues que hagan oposición con dos cojones y no aprueben desde la misma todo aquello que no crean oportuno. Pero de una puñetera vez que hagan algo ya que la hostia que se pueden llevar en unas terceras elecciones puede ser de las sonadas.
Un PP, que por muy increíble que parezca se va afianzando y consolidando a cada momento, puede ir arañando votos a un partido como Ciudadanos que ha querido jugar a Ser Importante y no sabe que todo aquel que está a su alrededor son votantes del PP que se sintieron no identificados con los Azules, pero visto lo visto Con un Ribera en plan chulesco se puede dar la hostia del Siglo.
El PSOE, lejos de sus ideales identificativos, todos recordamos todavía la era Zapatero, va de empicado cuesta abajo. Quiere sacar pecho por la Corrupción del PP, pero es que el partido de Pedro Sánchez, cada puerta que abre le sale un juez investigando la cantidad de cientos de hechos delictivos que en su mandato se vivió.
Podemos, que está en busca de identidad clara y que se adapte perfectamente a nuestro País y no a otros que llevan de referencia muy alejados de la forma de ser del ciudadano Español, con un liderazgo que se debilita por momentos debido a las guerras de su cúpula, se puede convertir casi con seguridad en el partido principal de la oposición.
Pero lo que está claro que unas terceras elecciones lo máximo que harían serian mover escaños entre partidos que tienen ideas de piñón fijo, dejando un entorno real en cuanto a franja idealista no muy lejana a la actual.
Luego empezaremos a leer en las redes sociales de todo. Pero la verdad del ciudadano de a pie es la que se deposita en una urna y no toda ella está en redes sociales ni asisten a mítines ni hablan en medios de comunicación.
Esto es bueno para que los artistas de Circo no se crean que a todos les gustan los payasos o trapecistas. Muchos van al cine o al teatro o simplemente toman una cerveza con los amigos.
El mundo no solo eres tú y tu entorno, se expande mucho más que en la distancia que tu nariz puede percibir el olor y esa parte que ni ves ni te rodea también decide.
A ver si nos enteramos y ponemos cada cosa en su lugar y a cada uno en su sitio.
Estoy de acuerdo que personajillos del tres al cuarto que solo se les ve por su Ego y no por su presencia, deberían desaparecer, así como los soplagaitas que en la inmensa mayoría de ocasiones los acompañan.
Pero el pueblo, el trabajador o el aficionado de un equipo a de enterarse que es SOBERANO y que tiene el poder de decidir y no solo analizar las buenas palabras que en ocasiones te inundan los oídos.
Se ha de investigar quien te las dice las informaciones y cuál es su pasado y presente. De hacerlo seguro que más de uno quedaría arrinconado en una esquina avergonzado de las mentiras encubiertas que ha querido transmitir.
Pero eso ya solo depende de ti y de nadie más. Decide mientras puedas y luego no te quejes excusándote en tonterías o en informaciones teledirigidas.